jueves, 9 de abril de 2015

EL MAR (UNA PUERTA A NUEVAS SENSACIONES)


El mar y sus sensaciones



Nuestras vidas se desarrollan la mayor parte del tiempo sobre el asfalto, donde nuestros cuerpos están acostumbrados a sufrir el estrés y la gravedad que pesa sobre nuestras espaldas. En este medio las sensaciones son muy cotidianas y llevan a la monotonía. Sin embargo, todas las personas que han probado a sumergirse bajo el mar, saben que rápidamente uno se siente libre y sin peso sobre la espalda. ¿Por qué será que cuando lo probamos somos tan felices al sentir las sensaciones que nos transmite el mar? ¿Será porque nos recuerda a cuando estábamos en el vientre materno?


  

Al principio sólo tenemos que relajarnos, ya que es en un medio muy diferente al nuestro y la primera vez puede provocar un poco de ansiedad por el desconocimiento al cual nos enfrentamos.
Los primeros pasos bajo el mar son como los primeros pasos en tierra, con la práctica podemos desenvolvernos igual de bien.




Las primeras sensaciones que experimentamos bajo el mar son muy agradables. La ingravidez que nos hace flotar y casi volar, el silencio que nos invade y que transmite tanta paz, el estar envuelto en un medio acuoso que nos refresca y acaricia la piel, la presión que ejerce el agua sobre nosotros al descender unos metros y que ralentiza los latidos de nuestro corazón, el movimiento fluido de sus habitantes y de nosotros mismos que se siente como a cámara lenta...




Como ocurría en la película Avatar, en el planeta Tierra también tenemos avatares. Cada persona tiene uno terrestre y otro acuático, ambos con diferentes habilidades y posibilidades!!

A todos aquellos que quieran experimentar realmente las sensaciones bajo el mar, les invito a disfrutar de este magnífico vídeo de 4 minutos perteneciente a The Ocean Brothers. Transmite muchas de las sensaciones descritas arriba y ha sido realizado bajo las aguas cristalinas de las islas Canarias.

Click here to see video in english version.

Pincha aquí para ver el vídeo en versión en español.

No hay comentarios:

Publicar un comentario